Centros de Datos 

LG se asocia con Flex para ampliar su negocio global de centros de datos a escala Gigavatios

La colaboración tiene como objetivo ofrecer soluciones integradas que combinen refrigeración, energía e infraestructura IT a centros de datos de Inteligencia Artificial.

Seúl, Noviembre de 2025. LG Electronics (LG) firmó una alianza estratégica con Flex, líder mundial en fabricación e innovador en soluciones de infraestructura de centros de datos, para el desarrollo conjunto de soluciones de enfriamiento modulares integradas que abordan los crecientes desafíos de gestión térmica de los centros de datos de la era de la IA.

Para lograr una disipación de calor más eficiente en centros de datos de alta densidad se requieren tecnologías de enfriamiento avanzadas. La asociación reúne los módulos de refrigeración líquida y de aire de alto rendimiento de LG -incluidos enfriadores, unidades de distribución de refrigerante y un conjunto completo de soluciones de monitoreo y administración térmica- con la cartera de refrigeración líquida de Flex, que integran productos de energía patentados y soluciones de infraestructura de TI. Esto brinda a los operadores de centros de datos la agilidad para personalizar soluciones y escalar con la demanda.

LG está explorando activamente diversas oportunidades para expandir su negocio de centros de datos en todo el mundo. En Yakarta, Indonesia, la compañía aseguró recientemente un proyecto de centro de datos de IA que se convertirá en uno de los más grandes de su tipo en el país. LG también está colaborando con Datavolt, un proveedor global de infraestructura de centros de datos, en proyectos en Oriente Medio y África, y firmó un contrato para suministrar soluciones de refrigeración para un centro de datos de hiperescala en construcción en América del Norte.

Además, LG se asoció con LG Uplus, un proveedor de telecomunicaciones de LG Corp., para completar con éxito una prueba de concepto que demuestra la tecnología avanzada de refrigeración líquida para soluciones de gestión térmica de centros de datos. La compañía también está desarrollando CDU (Coolant Distribution Units) de próxima generación y soluciones de placa fría programadas para completarse a finales de este año.

“A través de nuestra colaboración con LG, Flex ahora ofrece a los clientes una gama completa de soluciones de enfriamiento para abordar los crecientes desafíos de manejo de calor en el centro de datos», dijo Michael Hartung, presidente de Flex. «Juntos, ofreceremos soluciones de infraestructura de centros de datos prefabricadas y escalables que incorporan tecnologías avanzadas de refrigeración líquida y de aire para aumentar la eficiencia, simplificar la implementación y acelerar el tiempo de obtención de ingresos para nuestros clientes”.

Las soluciones desarrolladas conjuntamente estarán disponibles como parte de la plataforma de infraestructura Flex AI, la primera plataforma de centro de datos fabricada a nivel mundial que integra energía, refrigeración, computación y servicios en diseños modulares.

«Estamos avanzando en nuestra competitividad en el mercado de centros de datos de IA al asociarnos estratégicamente con empresas globales líderes», dijo James Lee, presidente de LG ES Company. «Nuestra colaboración con Flex agrega un nuevo impulso a nuestra expansión global y mejora nuestra capacidad para ofrecer un valor único a los clientes de todo el mundo».

Entradas relacionadas